Biblioteca Digital EXLIBRIS SPIRITUALIBUS


En la biblioteca Exlibris Spiritualibus (De los libros espirituales) se conocerán las principales obras espíritas y otras relacionadas con el Espiritismo.  Las obras no se alojarán en esta página, por lo que se registrarán direcciones electrónicas de los sitios web donde se encuentran y pueden ser bajadas gratuitamente. 

Si desea comunicarse con el coordinador de este grupo de estudio puede escribirle a:
ecuador.kardeciano@gmail.com



LIBROS
Obras de Allan Kardec




Los historiadores Henri Sausse, Francisco Thiesen y Zêus Wantuil​ coinciden con lo dicho por el codificador Allan Kardec, el cual afirmaba no haber sido el autor intelectual de la mayor parte de lo contenido en las obras básicas. Recibió en 1855 de Carlotti y de un grupo de seguidores, de distintas partes del mundo, 50 cuadernos conteniendo relatos de experiencias y comunicaciones mediúmnicas diversas, obtenidas a través de diversos médiums, de almas que se decían personas muertas. Allan Kardec analizó, ordenó y completó, con la información concordante obtenida de los espíritus «a través de diversos médiums, desconocidos entre sí, y en distintas partes del mundo»,​ organizando estos trabajos en cinco obras, consideradas básicas para el Espiritismo.

Los espiritistas reconocen a Allan Kardec como el codificador de la doctrina espiritista, no como el creador de la misma. Los espiritistas consideran que los autores de la mayor parte de los textos espiritistas no han sido los médiums, sino los propios espíritus de personas muertas. 

Las cinco obras básicas, conocidas como «Pentateuco kardequista», son:

La Génesis

Colección de Oraciones Espíritas
Vocabulario Espírita
Viaje Espírita
Catálogo para crear Biblioteca Espírita


Libros de Sociología Espírita


Obras de Porteiro

Manuel Porteiro representa ese arquetipo de Hombre Nuevo que el Espiritismo logra producir cuando es comprendido y vivido a plenitud. Dotó a la Doctrina Espiritista de tres magníficos libros que legó a la posteridad (Espiritismo Dialéctico, Concepto Espírita de la Sociología y Origen de las Ideas Morales).

Desarrolló la doctrina kardeciana en sus naturales consecuencias sociales, como el pionero y campeón del Espiritismo Sociológico, al sostener que la gnoseología espiritista debía ser integrada en una experiencia humana más amplia, hizo más evidente esta radical sentencia de Kardec: “Porque a los desheredados más que a los felices del mundo, es a quienes se dirige el Espiritismo”.

Cuando leemos y releemos a Porteiro vamos percatándonos de la ingente necesidad de estudiar y nutrirse del pensamiento porteiriano, que sigue vivo y actual, incluso, más vigente que nunca, cuando algunos sectores espíritas empeñan sus esfuerzos en convertir nuestro ideario en una de las tantas variantes religioso-cristianas que existen en el mundo.

La caracterización del Espiritismo como Ciencia, Filosofía, Moral y Sociología, en que tanto insistió Porteiro con sobradas razones, ha de servir como tique de contención ante aquellas inconvenientes tendencias.

Nadie mejor que su amigo y discípulo Humberto Mariotti pudo sintetizar lo que fue y significó nuestro querido y admirado Porteiro al decir:

“No vivió para las gratificaciones materiales; Porteiro vivió para la verdad y murió pobre y humilde por creer en los valores morales de las verdades espiritistas. Que las nuevas generaciones sepan heredar el digno ejemplo que les legó.”

                                    






Espiritismo Dialéctico







                                            





Concepto Espírita de la Sociología














Espiritismo Doctrina de Vanguardia













Origen de las Ideas Morales



Revistas



La Revista Espírita o Periódico de Estudios Psicológicos de fue publicada bajo la responsabilidad directa de Allan Kardec desde su primera edición en 1858 hasta el momento de su muerte.

La “Revue Spirite” rápidamente se transformó en una plataforma informativa y divulgativa, en la cual Allan Kardec sondeaba la reacción de los hombres y la impresión de los Espíritus acerca de determinados asuntos, todavía hipotéticos o mal comprendidos, mientras aguardaba su confirmación.


A través de sus páginas admirables desfilan los asuntos más diversos, desde la fenomenología mediúmnica en sus variados matices, hasta las lecciones filosóficas y de la más pura moral, la vida en el mundo espiritual, la suerte futura reservada a los que practican y a los que no practican el bien, la justicia de la reencarnación, la bondad y la misericordia divina, en fin, los principios fundamentales sobre los que se basa el Espiritismo.

Revista Espírita Año 1858
Revista Espírita 1858 - 1861
Revista Espírita 1862 - 1865
Revista Espírita 1866 -1869
Revista Espírita Enero 1860

Revue Spirite (Revista Espírita en español)

Revue Spirite Nº 01
Revue Spirite Nº 02
Revue Spirite Nº 03
Revue Spirite Nº 04
Revue Spirite Nº 05
Revue Spirite Nº 06
Revue Spirite Nº 07
Revue Spirite Nº 08
Revue Spirite Nº 09
Revue Spirite Nº 10
Revue Spirite Nº 11
Revue Spirite Nº 12
Revue Spirite Nº 13
Revue Spirite Nº 14
Revue Spirite Nº 15
Revue Spirite Nº 16 y Nº 17
Revue Spirite Nº 18 y Nº 19
Revue Spirite Nº 20 
Revue Spirite Nº 21 

Revistas de la Fraternidad Kardeciana del Ecuador







Puede verla y descargarla 
La Revista Spiritum Veritatis - Año 1 - Vol. 1










Puede verla y descargarla
La Revista Spiritum Veritatis - Año 2 - Vol. 1













Audiolibros










Videoteca 





Nosso Lar (Nuestro Hogar)


Nuestro Hogar


Nosso Lar (en Español: Nuestro hogar) es una película brasileña basada en lo que el espiritista Francisco Cándido Xavier describe como un caso real que le fue dictado por su protagonista y que se convirtió en un libro de gran éxito, con decenas de reimpresiones tras su publicación en 1944. La película fue estrenada en 2010, dirigida por Wagner de Assis y distribuida por la 20th Century Fox. La música es de Philip Glass.

El actor que representa a André Luiz (el personaje principal de la historia) es Renato Prieto. La película cuenta con la actuación de conocidos actores y actrices de televisión en Brasil como Othon Bastos, Ana Rosa y Paulo Goulart, entre otros. Fue grabada entre julio y septiembre de 2009 en locaciones en Río de Janeiro y Brasilia, se estrenó el 3 de septiembre de 2010,  y ha sido vista por más de 1,6 millones de espectadores en sus diez primeros días en los cines.

Sinopsis
Al despertar en un mundo espiritual, André Luiz se encuentra con criaturas aterradoras y sombrías viviendo en un lugar oscuro y sombrío. Confundido y asustado, se da cuenta de que a pesar de estar muerto, sigue sintiendo hambre, frío, sed y otras sensaciones corporales. Después de un largo período de sufrimiento y purgas de errores cometidos en el pasado, los espíritus del bien se llevan a André a la "Colonia Espiritual Nosso Lar". A partir de ese momento comienza a conocer mejor la vida y aprender lecciones y conocimientos que cambiarán radicalmente su modo de entender la existencia.

Tras entender que estaba muerto físicamente, siente una enorme necesidad de regresar a la Tierra para visitar a su familia a la que echa mucho de menos.

En el año 2010 el libro había vendido más de 2 millones de ejemplares. Los derechos de autor del mismo fueron donados por Chico Xavier a la Federación Espírita Brasileña en 1944.

Puede ver la película: 
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=332384714022957&id=123126268282137


Puede descargar gratuitamente el libro aquí: https://cursoespirita.com/nuestro-hogar